Antonio Perales Ybarra y Luis López Rodríguez, nuevos Directores de Área en SiGLA

Tras varios años de responsabilidad en la empresa,

SiGLA promociona a Antonio Perales Ybarra y a Luis López Rodríguez

Ambos directivos venían trabajando en puestos de responsabilidad desde la fundación de la empresa en 2010.
Con más de veinte años de trayectoria profesional este año 2021 SiGLA promociona al puesto de directores de área a los dos ejecutivos tras su participación en una variada cartera de proyectos de promoción, inversión y desarrollo en activos inmobiliarios de carácter comercial.
.
.

Nuevo Director de Inversiones

Antonio Perales Ybarra se formó en la Universidad de Navarra, Escuela Técnica de Arquitectura, donde también cursó Máster en Edicación.

También es Máster Universitario en Dirección y Gestión Integral de Empresas Inmobiliarias y de la Construcción, y en su formación continua cuenta con recientes programas del CEU Institute for Advanced Management.

Tras seis años de actividad en el área de la Arquitectura, ha ejercido durante 18 años más como director de proyectos y operaciones.

.
.
.
.
.

Nuevo Director de Desarrollo

Luis López Rodríguez es abogado especialista en promoción inmobiliaria concretamente en lo que se refiere a la planicación y legalización urbanística y la promoción de Centros Comerciales. Además de licenciado en Derecho, es API por el Ministerio de Fomento y Máster en Práctica Jurídica.

Su trayectoria incluye la legalización y el desarrollo de cadenas de Supermercados, Centros Comerciales, Gasolineras y Plataformas Logísticas por toda la geografía nacional.

Igualmente ha sido y es miembro de la Junta de Compensación de varios PPOU.

Su actividad profesional se completa en la docente con su participación en los Másteres de Urbanismo Comercial de la Universidad de Alcalá de Henares.

.

.

.

[box title=”Acerca de SiGLA” inner_padding=”small”]

Si-GLA es una sociedad de promoción, servicios e inversiones en activos inmobiliarios de carácter comercial que ha logrado reunir un excepcional capital humano coordinado en tres áreas de trabajo: Promoción Urbanística, Inversión y Desarrollo, y Gestión Comercial.

Centros Comerciales, Estaciones de Servicio, Plataformas Logísticas, Aparcamientos, Cadenas de Establecimientos, Salas de Cine,… son el objeto de su actividad, tanto si se trata de promoción y planificación de nuevas inversiones o construcción, como si se trata de mejora de activos inmobiliarios, compras, ventas o gestión comercial y patrimonial.

Después de años de trayectoria, los profesionales de Si-GLA han desarrollado más de 30 grandes Centros Comerciales, 60 gasolineras, una centena de hipermercados, plataformas logísticas, etc… siendo la empresa líder en su sector por experiencia, capacidad, servicio, y ahora también, en innovación para la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción y puesta en marcha de establecimientos comerciales.

Para +info visite www.si-gla.es

[/box]

 

0

La compañía tecnológica Data4 instalará varios Centros de Datos en España

El grupo de origen francés ha contratado a SiGLA para la realización de varias operaciones inmobiliarias en nuestro país.

La compañía tecnológica Data4 instalará varios Centros de Datos en España.

Alcobendas es la primera de estas instalaciones y ya se encuentra en funcionamiento.

Propiedad de AXA Investment Managers – Real Assets, Data4 fue creada en 2006, en la antigua planta industrial de Alcatel, un emplazamiento estratégico por su proximidad al ecosistema tecnológico de París-Saclay, su huella inmobiliaria excepcional (111ha) y también por una historia de más de 60 años de desarrollo e innovación tecnológica.
El grupo diseña, construye y opera infraestructuras de centros de datos sólidos, ultraconectados e inteligentes, donde converge todo un conjunto de servicios y plataformas de alojamiento.
Con la vocación de ser el líder europeo en este tipo de activos inmobiliarios de vanguardia, Data4 dispone a día de hoy de 19 centros de datos en Francia, Italia, Luxemburgo y España, y cuenta con reservas inmobiliarias y eléctricas con capacidad para construir 22 centros adicionales.
0

Eroski inaugura un supermercado desarrollado por SiGLA

El pasado jueves 17 de septiembre se abrió al público

Eroski ha inaugurado el último de sus supermercados desarrollado enteramente por SiGLA en Navarra

Pese al Covid’19, SiGLA ha logrado entregar a Eroski el supermercado en el plazo previsto y completamente equipado.

El nuevo supermercado se ubica en la Plaza de la Mujer del municipio navarro de Zizur Mayor, localidad del alfoz pamplonica, y pretende atender las necesidades del público residente en el nuevo barrio de Ardoi, una zona del nuevo trazado urbanístico que acompaña el discurrir de la autovía A-12 a Logroño, en la zona noroeste de Pamplona.

Continuar leyendo →

0

SteelBox abre sus puertas en el Parque Tecnológico de Móstoles

Tras superar todos los condicionantes administrativos

SteelBox abre sus puertas y 10 empresas operan ya en su complejo del Parque Tecnológico de Móstoles

Las obras de construcción finalizaron en mayo, y no ha sido hasta finales de julio cuando el Ayuntamiento ha librado la licencia de apertura.

La crisis del Covid’19 necesariamente ha modificado los planes de SiGLA para este proyecto, especialmente en lo que se refiere a los plazos de desarrollo y apertura. El aspecto positivo de esta crisis se lo lleva la comercialización, ya que SteelBox ha sido diseñado para profesionales autónomos y microempresas que necesitan un espacio suficiente y eficiente, sin apenas esfuerzo económico. De este modo, la crisis ha despertado un gran interés entre profesionales que buscan desarrollar su actividad con los mejores medios y sin costes superfluos.

Continuar leyendo →

0

Sigla termina las obras de SteelBox Móstoles

Un producto innovador en el sector inmobiliario industrial

Sigla logra terminar las obras de SteelBox Móstoles pese a la crisis del Covid19

El avanzado estado de las obras ha procurado su finalización pese al necesario parón de la segunda quincena de Alerta Sanitaria.

El complejo se ubica en la calle Julio Cervera del polígono tecnológico, frente al complejo industrial ThyssenKrupp, y ocupa un solar de 2.520m2 para la construcción de dos edificios paralelos y su correspondiente dotación de aparcamiento y servicios.

Continuar leyendo →

0

Editorial

Una crisis sanitaria no estaba incluida en nuestra cartera de “imprevistos”

¿Está preparado el sector de la promoción inmobiliaria comercial para la Nueva Normalidad?

Alfonso Villacorta, Cosejero Delegado de SiGLA

A finales del siglo XVII, los ingleses descubrieron en Australia cisnes negros. Una conmoción, dado que en Europa se creía que todos los cisnes eran blancos.
Trescientos años después, un matemático libanes, Taileb, publicó un libro con el titulo de El cisne negro, en el que explica sus teorías. Un cisne negro es un evento a) altamente improbable, b) de elevado impacto y c) una vez sucedido, tiende a explicarse con razonamientos lógicos.

¿El coronavirus es un cisne negro? Para la mayoría parece que sí, pero para otros el acontecimiento no tenia nada de “altamente improbable”. Parece que lo verdaderamente importante es reconocer que no estábamos preparados, no solo sanitariamente, y que cuando sucedió no se supo, ni diagnosticar ni solucionar, principalmente porque cuando el futuro es negativo siempre se tiende a infravalorar.

La nueva crisis nos ha traído, entre otras, una aceleración de la digitalización, un mayor control de los estados, menos clase media y mas pobre, mas teletrabajo y comercio electrónico, y nuevas discusiones económicas, algunas sobre el valor del capitalismo autoritario chino o un nuevo colectivismo idealizado.

Como influye todo esto en nuestro sector, ya se adivina catastrófico y con eso debemos trabajar. Un cambio estructural se nos va a imponer y es necesario que estemos en primera línea para adaptar nuestros negocios a la nueva realidad. El éxito de nuestras empresas dependerá de nuestro acierto en esa adaptación, previéndola, planificándola y principalmente acertando en nuestras decisiones; es decir, lo que siempre ha marcado el éxito o el fracaso de un proyecto empresarial.

0

SiGLA, un nuevo supermercado “llave en mano” para Eroski en Zizur Mayor

En la primera quincena de diciembre pasado comenzó el movimiento de tierras y la cimentación

SiGLA ultima las obras de un nuevo supermercado “llave en mano” para Eroski en el municipio del alfoz pamplonica Zizur Mayor

El nuevo establecimiento de Eroski se ubica en la plaza de La Mujer y pretende atender las necesidades del público residente en el nuevo barrio de Ardoi, al noroeste del municipio.

Inversión, ingeniería de proyecto, project management, construcción, instalaciones, equipamiento completo, decoración y acabados ha sido las prestaciones que en este caso ha realizado SiGLA para Eroski. Un establecimiento “llave en mano” en el que el operador entra directamente a colocar su mercancía en las estanterías. Incluso la venta del inmueble ya ha sido negociada con un inversor que asumirá la propiedad una vez concluido el desarrollo.

Continuar leyendo →

0

ALDI inaugura su segundo supermercado en Guipúzcoa

Tras el Aldi de Gernika, también desarrollado por SiGLA,

ALDI inaugura su segundo supermercado en Guipúzcoa

Este miércoles 4 de marzo ha abierto sus puertas al público tras siete meses de desarrollo y uno de habilitación y equipamiento.

El de Eibar es el segundo establecimiento del operador alemán en la provincia de Guipúzcoa y el doceavo en el País Vasco, y supone para SiGLA, Servicios e Inversiones en GLA, la tercera operación con el operador alemán, tras una due diligence en Logroño y otra reciente inversión en un establecimiento de nueva creación en Gernika. En ambos casos se trata de inversiones financieras creadas y coordinadas por SiGLA y destinadas a sociedades inversoras y family offices que buscan productos llave en mano con rentabilidad alta y largo plazo.

Continuar leyendo →

0
Página 1 de 8 12345...»