SiGLA es especialista en el desarrollo este tipo de gasolineras.
Una gasolinera compacta en Baleares y otra corporativa en el País Vasco.
En 2016 hemos superado los 50 desarrollos de este tipo con las aperturas de Binissalem y Elorrio.
El modelo de gasolinera compacta desarrollado por el área de ingeniería de SiGLA está resultando efectivo y rentable. Por ello, en este año culmina el desarrollo de una implantación más de este tipo de gasolinera en Binissalem, en el interior de Mallorca, muy próximo a Inca. Es la segunda funcionando en Baleares después de la apertura en marzo del ‘15 de la gasolinera compacta del polígono industrial de Sant Lluís en Menorca. Un tercer proyecto más está en desarrollo en estos momentos en las islas.
La gasolinera de Binissalem se encuentra ubicada en el aparcamiento de un supermercado y tiene un surtidor a dos calles con cuatro mangueras para gasolina 95 y gasóleo A. Funciona en régimen de autoservicio y pago automático con tarjeta, si bien la instalación es atendida por personal en horario de apertura del supermercado desde su inauguración en julio de este año 2016.
La gasolinera de Elorrio responde a un modelo de mayor dimensión, 910m2, para responder las necesidades de la sede corporativa de Eroski, con 864 trabajadores, y a vecinos de la zona.
Igualmente, la gasolinera atiende las necesidades de la plataforma logística de Elorrio por lo que está equipada con un aparato surtidor específico para vehículos industriales y camiones con triple caudal (130 l./min.).
En este caso son tres los surtidores a dos calles con dos boquereles por calle para gasóleo A y gasolina sin plomo 95; en el caso del surtidor destinado a camiones también ofrece la opción de repostar AdBlue.
Con una marquesina de 135m2, la gasolinera de Elorrio cuenta con un edificio de control de 50m2 atendido por personal aunque opera en régimen de autoservicio con carril de pago automático 24h. y carril de pago en ventanilla, en horario de apertura, con el fin de atender un mayor flujo de vehículos.
ShareJUL
2016