SiGLA News

SiGLA obtiene la licencia de primera ocupación para el Aparcamiento Francisco Norte en Marbella

El Parking está totalmente acabado y listo para operar

SiGLA obtiene la licencia de primera ocupación para el Aparcamiento Francisco Norte en Marbella

Tras la finalización de las obras y la conexión a las redes municipales de suministro eléctrico, agua y saneamiento, se han concluido los accesos.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la propuesta de resolución para la concesión de la licencia de primera ocupación, este martes 23 de septiembre, en la comisión de urbanismo tras completarse los proyectos técnicos y los informes favorables de las empresas suministradoras. Con ello, Gestora Mediterránea de Infraestructuras da un paso adelante hacia la esperada apertura del aparcamiento.

Así mismo, la Propiedad está finalizando el proceso de selección de la empresa que gestionará la planta de parking en rotación, gestión para la cual se han recibido ofertas de tres de las mejores empresas especializadas a nivel nacional. Esta planta podrá prestar servicio en menos de 30 días a partir de la firma del contrato de explotación según han manifestado las empresas operadoras.

Paralelamente, las labores de comercialización de las plazas de la planta –2 que dieron comienzo en el mes de mayo marchan a buen ritmo una vez concluido el plazo y precio de compra preferente concedido a vecinos, profesionales, comerciantes y hosteleros de la zona centro.

A este respecto, Gestora Mediterránea de Infraestructuras podrá entregar las plazas adquiridas en propiedad a partir del mes de octubre, cuando el parking comience a operar.

Por otro lado, este verano han comenzado las obras de la plaza en superficie y sus dotaciones deportivas con el objetivo de ser finalizadas antes de concluir este año 2014. Este espacio público y sus instalaciones deportivas será cedido por Gestora Mediterránea de Infraestructuras al pueblo de Marbella según acuerdo suscrito con el Ayuntamiento.

El aparcamiento Francisco Norte se compone de 2 plantas subterráneas con una superficie construida de 9.250 m2 para albergar 337 vehículos por planta aproximadamente. Tiene cuatro núcleos de escaleras como acceso y salida peatonales a la superficie y dos grandes rampas para el acceso y salida de vehículos a la calle Luís Oliver y la avenida de Ricardo Soriano.

Su ubicación en pleno centro de Marbella, junto al Ayuntamiento y al Puerto Deportivo lo convierten en una dotación de notoria importancia para esta ciudad epicentro de la Costa del Sol.

0