Funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de enero.
SiGLA ha concluido en Mercapalma el desarrollo de su sexta plataforma logística.
Desarrollada para Eroski consigue ahorros energéticos de hasta un 32%.
Los responsables de SiGLA han hecho entrega al cliente de esta plataforma logística para productos refrigerados el pasado 8 de enero y en estos momentos se está monitorizando todos los parámetros de consumo y emisiones ya que la instalación va cargada de soluciones técnicas ecoeficientes destinadas a minimizar el consumo de energía y el impacto ambiental.
Se trata de una plataforma de nueva construcción sobre un solar de 19.000m2 en Mercapalma y cuyo objetivo es el almacenamiento y la distribución de productos frescos y congelados de Eroski para los más de 190 puntos de venta que el grupo vasco y sus franquiciados tienen en la comunidad Balear.
Las instalaciones cuentan con 38 muelles entre recepción y expedición que dan flujo al trafico de productos generado por 8.325 metros cuadrados de almacenes de frío positivo (entre 2º y 4º) para las secciones de lácteos, fruta, carnicería, charcutería y pescadería, y otros 1.700m2 de cámaras de frío negativo (-26ºC) para productos congelados de todo tipo.
La plataforma se completa con 300m2 de oficinas de gestión de trafico a pie de nave y otros 700m2 de oficina general que incluye los vestuarios y salas del personal, aula, administración y despachos. Otros 500m2 conforman la superficie destinada al cuerpo de instalaciones que incluye los equipos de media y baja tensión, producción de frío, protección de incendios y motores.
Con esta plataforma ya son 6 las instalaciones de este tipo que los profesionales de SiGLA desarrollan por toda la geografía nacional desde que en 2004 pusieran en marcha su primera plataforma logística en Málaga, en este caso también para el grupo Eroski.
El desarrollo en Mercapalma, que ahora es monitorizado para constatar el beneficio obtenido en la implantación de todo un conjunto de medidas de eficiencia energética y medioambiental, espera culminar en el mes de abril con la puesta en marcha de un sistema de gestión de las mercancías totalmente robotizado.
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2014