En Francia y en los Estados Unidos es un modelo muy extendido.
SiGLA desarrolla un nuevo modelo de Gasolinera Low Cost y proyecta una decena de implantaciones
La nueva normativa permite la instalación de este tipo de gasolineras en Supermercados y Centros Comerciales con la propia licencia comercial.
Se trata de surtidores automáticos en autoservicio y carentes de edificación, tienda, túnel de lavado u otros servicios necesarios en una Estación de Servicio al uso.
El Gobierno reguló este nuevo tipo de establecimiento en el Real Decreto 4/2013 como medida de estímulo a la economía, permitiendo la instalación de estas unidades de suministro de combustible en establecimientos comerciales, centros y parques comerciales, ITV, zonas de servicio y polígonos industriales.
La denominación “Gasolinera Low Cost” viene dada por la ausencia total de costes añadidos al propio producto, la gasolina o el gasóleo, sin los cuales podemos reducir el precio del combustible hasta en 10cts/litro ya que los gastos de gestión de estas unidades de negocio son mínimos. De este modo, el cliente se beneficia de un precio reducido como consecuencia de un negocio más eficiente.
Por otro lado, las empresas de distribución que ya han entrado en la instalación de gasolineras de marca propia como Alcampo, Carrafour, Eroski, E-Leclerc y otras pueden ahora acceder a este nuevo modelo de gasolinera con tan solo el espacio de ocho plazas de aparcamiento en sus centros comerciales o en establecimientos Free Standing.
SiGLA, como especialista en el desarrollo de activos y equipamientos comerciales, proyecta en este momento una decena de estas gasolineras low cost para sus clientes en la Comunidad Balear y el País Vasco, alguna de las cuales se encuentra ya en trámites administrativos para comenzar su implantación.
Los promotores e ingenieros de SiGLA ya han desarrollado más de 50 Estaciones de Servicio en la etapa anterior a 2010 y siete gasolineras más desde que se fundó la Compañía, lo que les permite actuar con la experiencia que garantiza el éxito y la rentabilidad en la inversión.
El desarrollo de este tipo de activos comerciales es una especialidad de SiGLA que actúa como promotor e inversor, como promotor delegado para un inversor o bien como project management para la propia empresa explotadora según el caso.
ShareMAY
2014