2014, un año en SiGLA que nos deja satisfechos
Igor Martínez de Arenaza
Dtor. de Inversiones y Desarrollo de Proyectos
Finalmente, 2014 ha resultado para SiGLA un año fructífero y pleno, tanto por la finalización de importantes operaciones como por la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Comenzamos en el mismo mes de enero con la entrega en Mercapalma de una Plataforma Logística para el grupo Eroski. Una instalación de nueva construcción, sobre un solar de 19.000m2, para el almacenaje y distribución de productos frescos y congelados a los cerca de 190 puntos de venta que el grupo vasco tiene en Baleares.
Durante el primer semestre también consolidamos la habilitación de un nuevo supermercado de 1.400m2 en Orio y su apertura al público en el mes de mayo. Una innovadora fórmula de promoción “llave en mano” que permite al operador librarse de operaciones y costes fuera de lo que es su propio negocio, contratando con SiGLA todas las responsabilidades de los departamentos de desarrollo e instalaciones, y lo que es aún más novedoso: externalizando la inversión en nuevos establecimientos.
Otro desarrollo similar se ha proyectado este año 2014: el concurso público para la promoción de un nuevo establecimiento para Eroski en Sóller (Mallorca).
Igualmente, en la Comunidad de Madrid, y con Aldi como operador principal, presentamos un Parque Comercial en suelos del Ayuntamiento de Móstoles que se encuentra pendiente de resolución municipal.
2014 también ha sido el año en el que hemos desarrollado un novedoso modelo de almacenaje y vivero de empresas que se materializará muy pronto en el cinturón industrial de Madrid con un Centro que tendrá capacidad para albergar a más de 150 negocios.
El año concluye con la apertura, en los primeros días de noviembre, del aparcamiento Francisco Norte en Marbella. Una operación de especial complejidad promotora que nos ha introducido con pié firme en la promoción y gestión de aparcamientos urbanos.
Igor Martínez de Arenaza
Dtor. de Inversiones y Desarrollo de Proyectos
Share
ENE
2015