Nuevo establecimiento ALDI desarrollado por SiGLA

Es la tercera operación de SiGLA con el operador alemán

Nuevo establecimiento ALDI en la ciudad guipuzcoana de Eibar.

El desarrollo del nuevo supermercado dio comienzo el pasado verano y tiene prevista su entrega a finales de enero.

La ciudad de Eibar, con 27.500 habitantes y una densidad de población de 1.100 h/m2, cuenta con un gran hipermercado Eroski y el único centro comercial El Corte Inglés de la provincia, lo que no ha restado atractivo al desarrollo de esta inversión.

El solar en el que se ubicara una antigua nave industrial de unos 1.500m2 está situado en pleno centro de la ciudad, con su entrada principal por la calle Otaola y acceso de vehículos en la calle Barrenengua. Tras la demolición del antiguo edificio y la nueva cimentación durante el pasado verano, ha dado comienzo la construcción de la estructura de hormigón que conformará el nuevo edificio con previsión de concluir las obras a finales de enero. Una vez entregado el edificio, comenzará la fase de habilitación y equipamiento, con lo que el establecimiento estará operativo y abierto al público antes de la llegada de la primavera de 2020.

Se trata de un edificio comercial que albergará una sala de ventas de 1.050m2, dependencias auxiliares y una planta de aparcamiento en semisótano con capacidad para 66 vehículos.

El nuevo establecimiento será el segundo supermercado de Aldi en Guipúzcoa y supone para SiGLA, Servicios e Inversiones en GLA, la tercera operación con el operador alemán, tras una due diligence en Logroño y otra reciente inversión en un establecimiento de nueva creación en Gernika. En ambos casos se trata de inversiones financieras creadas y coordinadas por SiGLA y destinadas a sociedades inversoras que buscan productos llave en mano con rentabilidad alta y largo plazo.

Aldi es un grupo de distribución centenario que se organiza en dos grandes compañías: Aldi Nord y Aldi Sud. Tiene su origen en Alemania y cuenta con cerca de 7.000 establecimientos distribuidos por 19 países, principalmente en Europa.

En España comienza en 2002 y hoy supera los trescientos supermercados. Solo el pasado 2018, Aldi invirtió 297 millones de euros en la apertura de 32 establecimientos en nuestro país.

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