Nuevo desarrollo de SiGLA para Eroski en Aretxabaleta

El 17 de octubre ha abierto sus puertas al público

El nuevo desarrollo de SiGLA para Eroski ya está operativo en Aretxabaleta.

Este ha sido un proyecto de especial dificultad en el terreno administrativo dada la condición de edificio protegido como bien de interés industrial.

En este caso los técnicos de SiGLA han actuado como ingeniería de proyecto, gestión urbanística y coordinación de obras por lo que ha habido que emplearse a fondo para superar los trámites administrativos que supone el cambio de planeamiento y la modificación de uso para un edificio protegido. Efectivamente, se trata del antiguo edificio sede de los talleres de la histórica firma Azbe que fabricó durante décadas candados y cerraduras.

La superficie principal del nuevo complejo comercial la ocupará un supermercado Eroski de su exitoso modelo “Contigo”, así como una agencia de viajes de la misma enseña, quedando otro local libre para su alquiler, previsiblemente a un operador de restauración organizada.

El resultado de todo este esfuerzo ha sido la reconversión de un histórico edificio industrial en un supermercado del siglo XXI en pleno centro urbano de Aretxabaleta. Un total de 4.625m2 en tres plantas para 1.330m2 de sala de ventas, dos locales comerciales con salida a la calle, un aparcamiento cubierto en planta baja y otro aparcamiento en cubierta con acceso sobre la rasante de la vía posterior en un proyecto realizado y coordinado por SiGLA para Eroski y la sociedad propietaria del inmueble Aretxabaleta Naves.

El conjunto es un buen ejemplo de las oportunidades que ofrece una operación de inversión que logra convertir un viejo inmueble con rentabilidad negativa en un activo inmobiliario a pleno rendimiento. Un nuevo caso de inversiones financieras creadas y coordinadas por SiGLA y destinadas a sociedades inversoras que buscan productos llave en mano con rentabilidad alta y largo plazo.

0