La 81ª edición ha contado con más de 100 inscripciones.
La popular competición ciclista discurre a los pies del acueducto el día de Navidad batiendo record de público y participantes.
La jornada se presentó fría, como no podía ser de otra manera, el día de Navidad en Segovia. El termómetro no alcanzaba los 7 grados, pero un cielo cristalino nos ha brindado una preciosa mañana a todos aquellos que nos hemos acercado al pie del acueducto segoviano para disfrutar del más popular de los eventos deportivos navideños.
Atrás quedan los 8 participantes de la primera edición para, después de 81 años, lograr superar los 100 participantes, justo 101 en 2016. Igualmente, la afluencia de público ha superado también toda expectativa, contándose por miles los segovianos y visitantes que han disfrutado de tan singular competición.
El veterano Julio Martín se ha adjudicado el Pavo este año por sexta vez consecutiva, lo que demuestra su fortaleza y depurada técnica para el ascenso. No obstante, en esta edición se han tenido que disputar tres desempates pues han sido 8 los corredores que han alcanzado la meta sin poner el pie en tierra. Rafael Sanz y Daniel Torres se han llevado el Pato y la Pularda respectivamente.
La “Carrera del Pavo” es una curiosa competición ciclista que se disputa con bicicletas sin cadena-transmisión, por lo que los corredores deben coger el máximo impulso en la bajada del primer tramo de recorrido para lograr la mayor distancia posible y llegar a la meta. Siendo el último tramo cuesta arriba, el ingenio de los participantes ha jugado un papel importante a lo largo de los años, desarrollando variaciones mecánicas en las bicicletas y movimientos del corredor que logran, en muy pocos casos, un ascenso de 300m. hasta llegar a la meta.
Como en anteriores ocasiones, la participación del as del ciclismo Pedro Delgado ha animado el evento, logrando superar su marca personal, si bien muy por detrás de los vencedores.
La empresa promotora SiGLA ha patrocinado este evento deportivo dentro de su programa de lanzamiento del Parque Comercial Guiomar en Segovia, colaborando con el Club Ciclista 53×13, organizador de la competición, en gastos de su organización así como con la entrega de una bicicleta profesional para su escuela de deporte base.
Tras la entrega de trofeos, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Mª Ángeles Rueda, y Armando Martín como presidente del Club han recibido del responsable de comunicación de Parque Comercial Guiomar, la preciada aportación.
El Parque Comercial Guiomar, fue presentado el pasado 29 de noviembre en un acto en el que intervino la alcaldesa de Segovia. Dispone de 34.000 m2 para nueve locales, de 750 a 3.000 m2, destinados al establecimiento de operadores de la distribución comercial de sectores como la moda, el bricolaje, electrodomésticos, alimentación, deportes, mascotas, jardinería, automóvil,… y más de 600 plazas de aparcamiento. Destaca la oportunidad comercial que supone Segovia como una de las pocas capitales de provincia en las que no existe un parque comercial de “medianas superficies”, único formato en el que se desarrollan algunas de las más populares cadenas de establecimientos.
Si-GLA es una sociedad de promoción, servicios e inversiones en activos inmobiliarios de carácter comercial que trabaja coordinando tres áreas: Promoción Urbanística, Inversión y Desarrollo, y Gestión Comercial y Patrimonial.
ShareDIC
2016