ALDI inaugura su segundo supermercado en Guipúzcoa

Tras el de Gernika, también desarrollado por SiGLA,

ALDI inaugura su segundo supermercado en Guipúzcoa

Este miércoles 4 de marzo ha abierto sus puertas al público tras siete meses de desarrollo y uno de habilitación y equipamiento.

El de Eibar es el segundo establecimiento del operador alemán en la provincia de Guipúzcoa y el doceavo en el País Vasco, y supone para SiGLA, Servicios e Inversiones en GLA, la tercera operación con el operador alemán, tras una due diligence en Logroño y otra reciente inversión en un establecimiento de nueva creación en Gernika. En ambos casos se trata de inversiones financieras creadas y coordinadas por SiGLA y destinadas a sociedades inversoras y family offices que buscan productos llave en mano con rentabilidad alta y largo plazo.

Al igual que en Gernika, se trata de un establecimiento en edificio singular (free standing) pero en este caso se asienta en un terreno con fuerte pendiente, lo que permite el desarrollo de tres plantas, cada una de ellas con acceso en rasante a la calle. En la planta superior se sitúa la Sala de Ventas, con 1.050m2, y dependencias auxiliares, así como las rampas de acceso desde el parking. Esta planta, primera en el edificio, se sitúa en la rasante de la calle Otaola y en ella se encuentra la puerta principal a público peatonal. Perpendicular a esta, se desarrolla en pendiente la calle Barrenengua lo que permite la entrada de vehículos al parking rasante a la calle. Esta planta de 1.255m2, dispone de 31 plazas de aparcamiento. Más abajo tenemos la planta sótano, igualmente destinada a aparcamiento, con 35 plazas más y salida de vehículos a través de una rampa de apenas 85cm. de desnivel a la calle.

Las obras comenzaron este verano con el objetivo, ahora cumplido, de estar operando antes de la llegada de la primavera. En este caso se trataba de un solar con la existencia de una antigua nave industrial por lo que las labores de demolición, descontaminación de suelo y consolidación de los muros de sótano de la edificación existente se han prolongado hasta entrado el otoño.

Con este nuevo Aldi, Eibar se ha beneficiado con una remodelación urbanística de la zona, ya que su construcción ha llevado pareja la creación de dos nuevos espacios verdes, una zona de descanso, aceras ampliadas en más de dos metros y la creación de una isleta entre la calle y la avenida; una actuación de mejora que suma alrededor de 2.000m2.

 

0