Con la venta de sus últimas plazas de aparcamiento
SiGLA da por finalizada su actuación en el Parking Francisco Norte de Marbella
En la sociedad promotora, participada mayoritariamente por Sergio Ramos, Sigla ha llevado el peso de la operación, tanto en el aspecto técnico como en el urbanístico.
Han sido casi diez años desde que el equipo de Sigla asumiera el reto de poner en valor un activo en vía muerta, con menos del 50% de la obra ejecutada y complejos problemas urbanísticos. Se trata de un aparcamiento subterráneo para 675 vehículos, en dos plantas, bajo una plaza de titularidad pública en pleno centro urbano de Marbella.
Lo primero fue realizar la puesta al día de todos los antiguos proyectos técnicos y la evaluación de las obras realizadas, la contratación de los equipos de ingeniería y arquitectura, así como las empresas necesarias para la finalización de las obras.
Igualmente, se diseñan y proyectan la plaza pública y las instalaciones deportivas que se presentan al Ayuntamiento para su aprobación.
El planteamiento es la puesta en marcha de un parking en rotación de 330 plazas en la planta –1, y una planta –2 destinada a la venta de plazas de aparcamiento para uso privado.
Las obras del aparcamiento se prolongan dos años y finalmente en noviembre de 2014 se abre al público la planta –1, mediante acuerdo de explotación con Vinci Park España, hoy Indigo, que adquiere la propiedad del 50% del activo.
La venta a particulares y pequeños inversores de las plazas de aparcamiento de la segunda planta va cogiendo ritmo impulsada por diversas acciones comerciales y publicitarias, de modo que en el verano de 2022 se venden las últimas unidades en poder de Sigla, al tiempo que se ha procedido a la liquidación de la sociedad promotora.
Servicios e Inversiones en GLA, Sigla, empresa especializada en desarrollos y promoción en el sector terciario, última con éxito de este modo su participación en esta compleja operación en la que ha liderado todas las labores de promoción, gestión de la inversión, gestión urbanística y comercialización.
ShareSEP
2022