Una innovadora fórmula de promoción de supermercados e hipermercados
SiGLA promociona la habilitación de un local de 1.400m2 para un nuevoSupermercado en Orio
El supermercado “llave en mano” externaliza incluso la inversión.
La innovadora fórmula de promoción permite al operador librarse de operaciones y costes fuera de lo que es su propio negocio contratando con una empresa especialista todas las responsabilidades de los departamentos de desarrollo e instalaciones, y lo que es aún más novedoso: externaliza la inversión en nuevos establecimientos.
Efectivamente, son muchos los operadores de la distribución comercial (alimentación, bricolaje, moda, deportes, automóvil,…) que soportan el peso de sus propios departamentos técnicos de desarrollo de establecimientos y la inversión en nuevas aperturas lastrando así su expansión.
En este caso se trata de un Supermercado de proximidad para el Grupo Eroski que cuenta con 1.400m2 en dos plantas. Cámaras frigoríficas, almacenes y vestíbulo de acceso peatonal integran la planta calle, que además incluye montacargas, ascensor y escaleras mecánicas de acceso y salida para clientes. La Sala de Ventas, con 900m2, se encuentra en planta sótano a la que se puede acceder también directamente a través del aparcamiento subterráneo.
A partir de un local en bruto, los especialistas de Si-GLA se ocuparán de la elaboración del proyecto, la gestión de las licencias necesarias y la dirección de obra. También se ocuparán de la obra civil, las instalaciones eléctricas, de frío industrial, el saneamiento, la iluminación y la climatización. Para completar el establecimiento, Si-GLA se hará cargo del mobiliario y la maquinaria necesaria (vitrinas frigoríficas, estanterías, vestuarios, obradores,…), la instalación informática y los soportes de comunicación (rótulos, señalización, PLV,…), y así terminar con la tramitación de las licencias y autorizaciones a nombre del cliente.
Con todo ello, Si-GLA garantiza el desarrollo de un nuevo establecimiento totalmente operativo para que el cliente lo incorpore a su red comercial, sin más que especificar las necesidades y requerimientos de su modelo de tienda.
De este modo, el operador centra sus esfuerzos en lo que realmente le proporciona valor, que es su negocio de distribución comercial, ya sea de productos, servicios o ambos.
ShareENE
2014