La Propiedad adjudica el contrato a la opción con mayor garantía
Vinci es seleccionada como mejor empresa para la gestión del Aparcamiento Francisco Norte en Marbella.
Es líder mundial en concesiones de infraestructuras y gestión de aparcamientos con un millón y medio de plazas de aparcamiento en 2.600 parkings de 13 países.
Tras un proceso en el que se han valorado ofertas de distintas empresas especialistas del sector, Gestora Mediterránea de Infraestructuras, sociedad propietaria del aparcamiento, ha optado por conceder a Vinci Park España el contrato de gestión de explotación de la planta –1 del aparcamiento Francisco Norte en Marbella.
Vinci Park España pertenece al grupo industrial Vinci y opera en España desde 1994 gestionando en la actualidad 39 aparcamientos por toda la geografía nacional.
El Grupo Vinci, de origen francés, es uno de los grandes europeos en el sector de la construcción, infraestructuras públicas, energía y aguas, y opera en más de 100 países empleando a 183.000 personas en todo el mundo.
Gestora Mediterránea de Infraestructuras ha buscado la calidad de servicio al usuario como aspecto fundamental en esta adjudicación valorando la experiencia de Vinci Park España en la gestión de aparcamientos en rotación tanto municipales como privados, de Centros Comerciales, aeropuertos, hospitales, estaciones de ferrocarril,… Vinci Park España cuenta con las certificaciones 9001 de Calidad y 14001 de Gestión Ambiental.
La sociedad inversora espera que el nuevo operador ponga en marcha el parking en los próximos días, una vez que el Ayuntamiento de Marbella abra la circulación en las calles Francisco Norte y Notario Luis Oliver, acceso y salida necesarios para comenzar a dar servicio a los marbellíes.
El aparcamiento Francisco Norte se compone de 2 plantas subterráneas. La planta –1, con una capacidad de 330 vehículos, estará dedicada al aparcamiento publico de vehículos en rotación con ticket, mientras que la planta –2 está reservada al aparcamiento privado de particulares, vecinos, profesionales, comerciantes y hosteleros de la zona centro o inversores que están adquiriendo en propiedad las plazas de garaje de esta planta desde el pasado mes de mayo.
El aparcamiento cuenta con cuatro núcleos de escaleras como acceso y salida peatonales a la plaza deportiva que se desarrolla en superficie y dos grandes rampas para el acceso y salida de vehículos a la calle Luis Oliver y la avenida de Ricardo Soriano.
Su ubicación en pleno casco urbano y junto al Ayuntamiento de Marbella y el Paseo Marítimo lo convierten en una dotación de notoria importancia para esta ciudad epicentro de la Costa del Sol.
ShareOCT
2014