Propiedad de Gestora Mediterránea de Infraestructuras.
SiGLA acuerda la venta de la primera planta del Parking Francisco Norte en Marbella
Indigo, que ya explotaba en gestión el parking desde su apertura, ha adquirido el activo inmobiliario esta primavera de 2016.
La apertura del parking, en noviembre de 2014, supuso un hito importante para Marbella en tanto que incorporó cerca de 700 plazas de aparcamiento al centro de la ciudad.
Ubicado entre la avenida de Ricardo Soriano y el Paseo Marítimo, próximo al casco histórico peatonal y al Ayuntamiento, el aparcamiento dispone de dos plantas subterráneas: La primera, con 330 plazas de aparcamiento, destinada al uso como parking en rotación con tiquet y la segunda, con 345 plazas, reservada al uso privado de particulares e inversores que desean adquirir plazas en propiedad.
Antes de su apertura, SiGLA ya cerró un acuerdo de gestión de explotación con Vinci Park España, hoy Indigo, para el negocio de la primera planta de aparcamiento; acuerdo que ahora se amplia con la venta del 50% del activo inmobiliario.
Vinci Park España pertenece al grupo industrial Vinci y ha operado en España desde 1994 gestionando en la actualidad 40 aparcamientos por toda la geografía nacional.
El Grupo Vinci, de origen francés, es uno de los grandes europeos en el sector de la construcción, infraestructuras públicas, energía y aguas, y opera en más de 100 países empleando a 183.000 personas en todo el mundo. En noviembre de 2015, Vinci agrupó el negocio de aparcamientos bajo la enseña Indigo.
Con esta venta, SiGLA alcanza un importante objetivo en el desarrollo de esta operación y en el plan de negocio la sociedad inversora Gestora Mediterránea de Infraestructuras.
ShareMAY
2016