SiGLA News

Ubicado en un local de dos plantas bajo viviendas,

Nuevo Eroski City desarrollado por SiGLA en Santurce, última apertura de este año 2022

Con 1.026 m2 de sala de ventas ha abierto sus puertas al público el pasado 2 de diciembre, tras cinco meses de obras en las que se ha requerido la modificación de parte de la estructura del edificio.

La localidad vizcaína de Santurce ha sido el escenario de la última apertura del ejercicio 2022 para SiGLA.

El local en cuestión se compone de una planta calle y un gran sótano, con un total de 1.950m2 por lo que la dificultad principal en este caso era dotar a este espacio de vías de comunicación vertical que unan las dos superficies de manera amable y de fácil circulación.

Para ello, ha sido necesaria la rehabilitación del edificio, abriendo un gran hueco entre plantas para la instalación de dos rampas mecánicas que permitan la circulación de clientes del supermercado provistos de carros de la compra, además de ascensor de clientes y montacargas para el tránsito de mercancías y la reposición de producto.

De este modo, el establecimiento aloja en su planta calle el vestíbulo de acceso, las cajas de cobro, la panadería, el almacén y las dependencias propias para los trabajadores como son los vestuarios y los aseos del personal.

A través de los travelator se accede a la planta baja donde encontramos la sala de ventas general.

Una obra realmente compleja en la que SiGLA, en su papel de ingeniería, ha tenido responsabilidad sobre todos los aspectos referentes a la gestión de licencias y legalización, redacción de proyecto, dirección y coordinación de obra, incluyendo la habilitación del supermercado con su mobiliario, equipamiento e instalaciones.

0