Rotonda de acceso al nuevo Parque Comercial Guiomar en Segovia

Ya se encuentra operativa y abierta al tráfico

SiGLA concluye la rotonda que facilitará el acceso al nuevo Parque Comercial Guiomar en Segovia

Si bien estaba prevista su construcción desde la apertura del Centro Comercial Luz de Castilla, su conclusión dará servicio a ambas instalaciones comerciales.

Ubicada en el Polígono Acueducto, también conocido como Polígono Alresa, se encuentra entre la rotonda de Mapfre y el Centro Comercial, en el vial principal de acceso al Polígono.

SiGLA, en este caso como gestor de construcción, comenzó las obras en el mes de septiembre de 2016, y tras cuatro meses de trabajos ha entregado la documentación de fin de obra el 30 de enero en el Ayuntamiento de Segovia a la espera de su recepción definitiva, y en estos momentos, ya se encuentra operativa y abierta al tráfico.

Se trata de una actuación de 5.000 metros cuadrados entre viales asfaltados (3.000m2), aceras (1.300m2) y jardinería (700m2), que concluye ahora tras una inversión total de 800.000 euros.

La nueva rotonda canalizará el 70% del tráfico de acceso y salida de vehículos del Centro Comercial Luz de Castilla y del nuevo Parque Comercial Guiomar, dado que recoge el tráfico procedente de la Ctra. de San Rafael, la SG-20 y el vial de conexión con la Estación del AVE. El resto del flujo de vehículos con destino a ambas dotaciones comerciales se espera desde la calle Guadarrama (20%) y el vial interpolígonos (10%) procedente de Hontoria.

Con la puesta en marcha de esta rotonda se logrará mejorar notablemente el acceso y la salida de vehículos ya que se espera que el tráfico aumente de manera significativa con la apertura del nuevo Parque Comercial Guiomar.

El Parque Comercial Guiomar, fue presentado el pasado 29 de noviembre en un acto en el que intervino la alcaldesa de Segovia y dispone ya de licencia comercial y licencia de obras.

Se extiende sobre un solar de 34.000 m2 para nueve locales, de 750 a 3.000 m2, destinados al establecimiento de operadores de la distribución comercial de sectores como la moda, el bricolaje, electrodomésticos, alimentación, deportes, mascotas, jardinería, automóvil,… y más de 600 plazas de aparcamiento.

Destaca la oportunidad comercial que supone Segovia como una de las pocas capitales de provincia en las que no existe un parque comercial de “medianas superficies”, único formato en el que se desarrollan algunas de las más populares cadenas de establecimientos.

0