SiGLA entra en la sociedad Gestora Mediterránea de Infraestructuras

SiGLA entra en la sociedad Gestora Mediterránea de Infraestructuras para terminar el desarrollo del aparcamiento Francisco Norte en Marbella con una inversión de 12 millones de euros.

El aparcamiento Francisco Norte de Marbella será concluido con la participación de SiGLA, empresa especializada en el desarrollo de proyectos de equipamiento comercial.

SiGLA entra en la sociedad Gestora Mediterránea de Infraestructuras con una importante participación para terminar de poner en marcha un aparcamiento que lleva años parado.

Se trata de una infraestructura de 684 plazas de aparcamiento en pleno centro de la ciudad, muy próxima al Ayuntamiento y al centro histórico con una alta densidad de población y zonas de uso exclusivamente peatonal.

El solar ha sufrido una complicada trayectoria hasta que la sociedad inversora Gestora Mediterránea de Infraestructuras lo ha comprado al Banco Popular en febrero de este año 2013. Desde entonces, el nuevo propietario trabaja con el Ayuntamiento en los detalles y la mejor manera de terminar y poner en marcha esta dotación de importancia notoria para Marbella. En este momento es cuando SiGLA entra en la participación societaria como empresa especialista. Esta empresa coordinará el desarrollo técnico actuando como agente imprescindible para desbloquear la obra y completar el equipamiento e instalaciones necesarias para poder acoger vehículos y ofrecer al público las plazas de aparcamiento.

El aparcamiento se compone de 2 plantas subterráneas con una superficie construida de 9.250 m2 aprox. para albergar 340 vehículos por planta. Tiene cuatro núcleos de escaleras como acceso y salida peatonales a la superficie y dos grandes rampas como acceso y salida de vehículos. Es precisamente el acceso y la salida de vehículos el aspecto que en este momento estudian los profesionales de SiGLA con el Ayuntamiento para mejorar la circulación del entorno más próximo ante el impacto que producirá la próxima puesta en marcha del aparcamiento, facilitando el transito desde y hacia la Av. de Ricardo Soriano, principal vía de la ciudad.

0