SiGLA proyecta, desarrolla y pone en marcha un supermercado Cero Emisiones

SiGLA proyecta, desarrolla y pone en marcha un supermercado Cero Emisiones y obtiene la primera certificación de Europa.

SiGLA logra la primera certificación BREEAM España y el primer certificado ISO 50001 para un Supermercado. La empresa especialista en desarrollos comerciales ultima la fase de verificación de resultados semestrales en el establecimiento que ha desarrollado para el Grupo Eroski en Oñate, Guipúzcoa.
Se trata se un supermercado free standing de 2.172m2 que ha sido enteramente construido bajo los criterios y requerimientos de la norma BREEAM España para la sostenibilidad de la construcción.

Igualmente, este desarrollo es el primero en Europa en ser certificado por la norma UNE EN ISO 50.001 de sistemas de gestión energética. En el proyecto ha colaborado el CENER, desde su experiencia en I+D, con un sistema de interfaces para la monitorización, control y evaluación de datos.

SiGLA ha proyectado y desarrollado este centro como laboratorio para el desarrollo de paquetes de soluciones ecoeficientes exportables a cualquier otra instalación o establecimiento, y supone un antes y un después en el desarrollo y construcción de nuevas tiendas al registrarse ahorros energéticos de hasta un 46%, lo que supone cerca de 54.000 euros al año en coste eléctrico en este caso.

Igualmente se reduce y compensa las emisiones de CO2 a través de medidas tecnológicas propias y compra de energía verde garantizada por el comercializador con lo que se logra la calificación de establecimiento Cero Emisiones o emisión neutra, consiguiendo un ahorro al año equivalente al CO2 que absorben 34.000 árboles.

0