SiGLA compra el 50% de Gentalia

SiGLA entra en la sociedad de Property Management Gentalia para consolidar su posición estratégica en el sector de Centros Comerciales.

La sociedad líder, por la experiencia de su equipo humano, en el desarrollo de equipamientos comerciales ha consumado un movimiento estratégico que le posiciona también a la cabeza de la gestión y comercialización de activos inmobiliarios de carácter comercial.

Ambas empresas con sede en Madrid han participado juntas en un buen número de proyectos para diversos grupos inversores en el pasado. Ahora SiGLA, con su entrada en el capital social de la empresa de gestión, consolida su posición en un área clave del sector del retail.

Gentalia es una compañía de referencia en la consultoría, gestión patrimonial, comercialización y gerencia de Centros Comerciales. Su equipo directivo ha participado en la puesta en marcha de un buen número de proyectos y se encuentran entre los pioneros del sector en nuestro país.

En la actualidad, Gentalia tiene en cartera 4 proyectos en comercialización y 45 Centros en comercialización y gestión, con un total de 1.273.800 metros cuadrados de SBA repartidos por toda la geografía española en 2.740 locales y 111 millones de euros en gestión de rentas.

La consultora fue creada en 2002 bajo el control del Grupo Inmobiliario Lar y el grupo de distribución Eroski para gestionar el patrimonio comercial combinado de ambos grupos de empresas. En este tiempo, Gentalia ha cuadruplicado su tamaño para atender la demanda de servicios que le ha exigido el mercado llegando a formar un equipo humano que supera las noventa personas.

Para +info visite www.gentalia.eu

0