Parque Guiomar, es el único desarrollo comercial en Segovia

Ver noticia: El Norte de Castilla – Segoviacromo News8

El Ayuntamiento de Segovia reafirma que Parque Comercial Guiomar es el único desarrollo de infraestructura comercial que dispone de todas las licencias administrativas y está en marcha en estos momentos.

El comunicado sale al paso de los rumores sobre el posible desarrollo paralelo de otra dotación comercial en la Ctra. de La Granja junto al restaurante Lago.

Requerido por los medios, el Ayuntamiento desmiente en una Nota de Prensa la posibilidad de que otro proyecto se esté desarrrollando al sur de la ciudad ya que para ello “… conllevaría una gestión urbanística que se inicia con la correspondiente Modificación de Plan General y el resto de instrumentos urbanísticos hasta conseguir la calificación definitiva del suelo, momento a partir del cual tendrían que solicitar la licencia correspondiente, tanto del propio parque comercial como de la obra a realizar,…” lo que en este momento no está ocurriendo. Un proceso administrativo tan complicado como este se alargaría al menos cinco años.

El Parque Comercial Guiomar, fue presentado el pasado 29 de noviembre en un acto en el que intervino la alcaldesa de Segovia y dispone ya de licencia comercial y licencia de obras.

Se extiende sobre un solar de 34.000 m2 para nueve locales, de 750 a 3.000 m2, destinados al establecimiento de operadores de la distribución comercial de sectores como la moda, el bricolaje, electrodomésticos, alimentación, deportes, mascotas, jardinería, automóvil,… y más de 600 plazas de aparcamiento.

Destaca la oportunidad comercial que supone Segovia como una de las pocas capitales de provincia en las que no existe un parque comercial de “medianas superficies”, único formato en el que se desarrollan algunas de las más populares cadenas de establecimientos.

 

0