José Gómez Polo

Jose Gómez PoloIngeniero industrial y director de proyectos en SiGLA

Como muchos de vosotros ya sabréis, el pasado día 10 de junio nos dejó nuestro compañero y amigo José Gómez Polo, director de proyectos en SiGLA.

José se ocupaba de finalizar la obra y habilitación del aparcamiento Francisco Norte en Marbella cuando una enfermedad aconsejó que destinara todo su esfuerzo a combatirla. Sin embargo, esta vez no pudo ser.

José falleció rodeado del cariño y la admiración de todos los que le conocimos y tuvimos el placer de compartir con él tantos proyectos.

Ingeniero de vocación y de formación, José Gómez trabajaba con una extraordinaria reflexión y rigor, lo que no le impedía mostrar una gran amabilidad y simpatía en el trato y ese buen humor que siempre le acompañaba.

El primer contacto con los equipos de SiGLA se produce en 1996, en el proyecto del Centro Comercial Albacenter en el que trabaja como técnico de la ECOP.

Tras este Centro, en 2000 y ya integrado en la dirección de desarrollo del grupo Eroski en Levante y Andalucía, José se hace cargo de la implantación de una gasolinera como parte del C.C. El Ingenio de Vélez Málaga donde demuestra una gran capacidad y profesionalidad.

Estos méritos le procuran liderar seguidamente importantes proyectos entre los que destacan grandes centros comerciales como Miramar en Fuengirola, La Verónica en Antequera o Portal de La Marina en Dénia.

En 2010, José apuesta por SiGLA como plataforma desde la que seguir desarrollando proyectos, y es aquí, tras 15 años de relación ininterrumpida, en la que realiza sus últimas labores profesionales.

Miramar Parque Centro Comercial – Fuengirola 2004

El Centro Comercial Miramar es uno de los grandes proyectos responsabilidad de José Gómez.

Centro comercial MiramarDirigiendo y coordinando los equipos de arquitectura de Arquintec, LKS ingeniería, Coordina ECOP e innumerables empresas contratistas y de servicios, José logra hacer realidad un proyecto comercial de 120.000m2 con 73.000m2 de SBA para 159 locales y tres aparcamientos con capacidad para 3.565 vehículos.

C.C. Miramar es hoy una de las mayores áreas comerciales de la Costa del Sol y un referente en cuanto a calidad de ejecución y diseño.

Ubicado en la localidad de Fuengirola, lo inauguramos en marzo de 2004.

La Verónica Centro Comercial – Antequera 2004

Antequera, también en la provincia de Málaga, es otra de las grandes operaciones en las que José demostró su entrega y profesionalidad.

LaVeronica-300x225El Centro Comercial La Verónica fue desarrollado  casi en paralelo a Miramar entre 2001 y 2004.

En este caso fue un diseño del arquitecto José A. Rodrigo, que junto a la ingeniería Lantec y dirigidos por José Gómez se inauguró en septiembre de aquel año con gran éxito de ocupación.

La Verónica es un equipamiento comercial de 22.000m2 de SBA para 67 locales y un hipermercado de 10.000m2. Dispone de 950 plazas de aparcamiento y da servicio a toda la comarca antequerana con más de 65.000 habitantes.

Portal de la Marina Centro Comercial – Ondara 2008

También junto al Mediterráneo, pero esta vez en Ondara, localidad interior próxima a Dénia, José fue responsable del desarrollo de uno de sus proyectos más emblemáticos: el Centro Comercial Portal de La Marina.

Centro comercial La MarinaCon 2.280 plazas de aparcamiento y 48.000m2 de SBA para 146 locales, cines y un hipermercado, Portal de La Marina es un diseño del estudio norteamericano Laguarda-Low, que fue proyectado por Arquintec y ejecutado por 10T-Díez Torrijos como project management.

Ubicado junto a la autopista del Mediterráneo e inaugurado a primeros de 2008, el Centro es referente comercial en toda la comarca de La Marina Alta.

Formato Pdf: Descargar

 

0